© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

WORKSHOP "ORDEN Y ORGANIZACIÓN DE LA CASA"

27.05.2017

Dictado por Brenda Haines de Tu Espacio Organizado

13 de mayo Möoi Palermo

 

 

Orden y organización de la casa, nada más y nada menos. Lo que todos deseamos para nuestros hogares pero a veces por distintos motivos no podemos lograrlo. Falta de tiempo, cansancio, falta de lugar, etc., etc.

En este workshop Brenda Haines, responsable de "Tu Espacio Organizado" nos hace ver que todo es posible, lo importante es dar ese primer pasito. Empezar con algo, por mínimo que sea.

 

 

El sábado 13 de mayo llegué hasta Palermo para empaparme de ideas prácticas para organizar la casa en el Workshop de Brenda Haines.

 

Desde temprano había una larga fila para el ingreso ya que tuvo gran convocatoria.

 

En este taller se tocaron todos los temas referidos al orden del hogar, guardarropas, cocina, lavadero y baño.

Brenda comenzó con el guardarropas, dando distintos tips y consejos. Guardar una sola prenda por percha, descartar lo que no se haya usado en un lapso de dos años (es probable que no lo volvamos a usar), ordenar por color, cerrar todos los botones y cierres de todas las prendas para que no se deformen, etc.

Luego fue mostrando las distintas técnicas que utiliza para ordenar, desde el doblado de una camisa como si estuviera recién comprada, utilizando una tabla como guía (pueden encontrarla en su tienda de productos on line), hasta métodos para doblar medias, ropa interior, sábanas ajustables, sacones y todo aquello que suele traernos problemas al momento de guardar y ordenar.

También tips paa el doblado de jeans, vestidos, calzas, etc.(guardados en contenedores o apilados, según el espacio disponible)

 

 

Set de tablitas en dos medidas para lograr un doblado parejo de todas las prendas

 

 

 

Luego se hizo un break para descansar un rato y tomar un rico desayuno. Café, te, muffins, brownies fueron algunas de las cosas que pudimos degustar.

 

La segunda parte constó de toda la data para ordenar la cocina (tuppers, nunca encontramos sus tapas!) Ollas y todo tipo de utensilios.

Separar los productos abiertos de los que están cerrados, rotular todos los frascos (y mantenerlos llenos) y rotular contenedores si se usan para el orden de las alacenas.

Hizo hincapié en no acumular y usar todo lo que tenemos (no guardar cosas para ocasiones especiales que nunca llegan).

Continuó con el orden del freezer con contenedores que sirvan para clasificar los alimentos y encontrar todo más rápido.

Luego el orden del baño y del lavadero, con técnicas similares en el uso de contenedores.

 

 

Distintos modelos de contenedores y organizadores para lograr el orden de los espacios

 

 

Y para finalizar esta gran cátedra sobre el orden y la organización, el taller terminó con regalitos para todas las asistentes y con sorteos de importantes y bellos productos para el hogar como rotuladoras, almohadones, velas, cuadros, plantas, etc.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload