© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

5 formas de llevar una obra de arte en tu cartera

15.06.2017

Una obra de arte: un objeto de belleza tan preciada. Un bolso o cartera: un objeto de deseo.

¿ De qué forma se pueden conjugar estos dos elementos?

5 son las formas porque 5 son los maestros de la pintura elegidos por la firma Louis Vuitton para su colección Masters x Koons

 

La firma Louis Vuitton se unió al artista estadounidense Jeff Koons para crear una línea de bolsos con reproducciones de pinturas de grandes maestros de esa disciplina.

Los pintores elegidos son Leonardo, Fragonard, Rubens, Tiziano y Van Gogh.

 

Leonardo Da Vinci está representado por su obra cumbre La Mona Lisa o La Gioconda, el retraro de esa misteriosa mujer donde puede apreciarse la técnica de esfumado característica en las obras de Da Vinci y del renacimiento en general, donde no se perciben líneas ni bordes marcados. Esta obra se exhibe en el Museo de Louvre.

 

Los artículos de Leonardo de esta colección son once y comprenden bolsos, carteras, chain bags, tote bags, tipo pochette, fundas para i phone, pañuelos de seda y accesorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra elegida del artista francés Jean Honoré Fragonard es Niña con perro, obra que causó revuelo en su época (como otras tantas de este autor) por la pose de la niña protagonista.

Esta obra se encuentra en la Alte Pinakothek de Munich.

 

Los elementos con las imágenes de Fragonard son siete.

 

 

 

 

 

Peter Paul Rubens se hace presente con su obra La caza del tigre realizada hacia 1615 que puede apreciarse en el Museo de Bellas Artes de Rennes en Francia.

El pintor barroco, entre los temas que pintó pueden encontrarse retratos, temas religiosos, paisajes y escenas de caza, como la que se ve representada en la colección de Vuitton.

 

Los artículos de la colección son los mismos que en los maestros anteriores pero con este artista se incorpora la mochila.

 

 

 

 

 

Tiziano aparece en esta colección con su obra Marte, Venus y Cupido. Esta obra del artista italiano del renacimiento tiene una gran carga de erotismo y sensualidad que irradia la pareja protagonista. Esta obra puede visitarse en el museo Kunsthistorisches de Viena

 

 

 

 

Por último Vincent Van Gogh, que puede apreciarse con su obra Campo de trigo con cipreses. Sus colores vibrantes, pinceladas marcadas y formas arremolinadas son características en las obras del artista holandés post impresionista.

 

Van Gogh posee once artículos en esta colección, además de los objetos de los anteriores artistas, se agrega la funda para i pad.

 

 

 

 

Todos los objetos de la colección tienen las iniciales tanto de Louis Vuitton como las de Jeff Koons. Ademas a modo de accesorio de las carteras y bolsos todos tienen el emblemático conejito que representa a Koons

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload